"Eso es imposible. Ella (la madre biológica) no tiene derecho a reclamarle", afirmó el director del citado departamento, Vun Duc Long, a los periodistas.

"La policía trató de hallar a la madre en dos ocasiones", pero "nunca la encontró" ni recibió noticias suyas, añadió el funcionario.

La progenitora, identificada por un tabloide británico como una vietnamita de 29 años, no ha hecho declaración alguna tras la adopción de su hijo por la estrella de Hollywood.

Sin embargo, la prensa británica descubrió a los abuelos maternos, que revelaron que su hija es una heroinómana que sólo causa problemas y que cuando descubra la suerte del pequeño tratará de obtener beneficio.

No obstante, el director del departamento de Adopción Internacional insistió en que la madre abandonó al niño y perdió su derecho legal.

Long aseguró que el trámite de adopción de Jolie ha sido de acuerdo con la ley y "esta película se ha acabado", sentenció.

La ganadora de un Oscar como actriz secundaria por su interpretación en "Inocencia interrumpida" (1999) abandonó el 21 de marzo pasado Hanoi acompañada de Pax y de su hijo Maddox, de cinco años, tras casi una semana de trámites.

Durante su estancia en Vietnam adelantó que dejará por un tiempo su carrera artística para dedicarse a sus retoños Pax, Maddox -de origen camboyano-, la etíope Zahara, de dos años, y Shiloh, de nueve meses e hija biológica suya, producto de su relación con Brad Pitt, su actual pareja.