La actuación de la compañía del teatro "Novaya Opera" de Moscú con un programa de ballets clásicos estará en el cartel barcelonés entre el 20 de marzo y el 8 de abril y la gira terminará en Galicia el 15 de mayo tras recorrer distintas ciudades de la geografía española.

En esta ocasión no actuará en Madrid, en donde ya hizo temporada en 2005 en la cartelera del Teatro Granvía.

El Ballet Imperial Ruso no actuará en Portugal, tal y como estaba previsto, según la portavoz de la compañía Tatiana Solovieva, por problemas financieros de la parte contratante portuguesa.

El Ballet Imperial Ruso presenta en España sus ballets clásicos El Lago De Los Cisnes, Carmina Burana, Sherezade y Bolero, en producciones versionadas por Gediminas Tarandá.

El Ballet Imperial Ruso nació en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya y bajo la dirección artística de Gediminas Tarandá, quien antes de crear la compañía fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.

En Barcelona, el primer ballet en ponerse en escena será El lago de los cisnes, una obra en tres actos y cuatro cuadros con coreografías de Lev Ivanov y Marius Petipa, del 19 al 29 de marzo.

Del 30 de marzo al 8 de abril el programa del Ballet Imperial Ruso estará formado por coreografías más cortas de Carmina Burana con música de Carl Orff, Sherezade con música de Nikolai Rimsky-Korsakov y Bolero de Maurice Ravel.