El Cultura Urbana "crece" con los años, como explicaron hoy en rueda de prensa Francisco Galindo, de la Fundación Autor; Antonio Delgado, del Area de las Artes del Ayuntamiento de Madrid; y Fernando Luaces y Sergio Muñoz, directores del festival.

Si en 2006 visitaron el Matadero más de 30.000 personas, los organizadores estiman que a esta tercera edición asistan más de 40.000 personas. Para atender las necesidades de tal aforo, el Cultura Urbana contará con cuatro escenarios. El principal, con un aforo para más de 15.000 personas, acogerá las actuaciones de Violadores del Verso, Mala Rodríguez, SFDK, La Excepción o el Dj Jota Mayúscula.

Habrá otro escenario dedicado al reggae y a la música dance, donde actuarán los jamaicanos Beenie Man, Jah Mason & Norrisman y Poly Famous & Jaggy D. En el escenario de funk y R´N´B se darán cita Mojo Project o Aerolíneas Subterráneas. Mientras que los franceses Cut Killer, C2C, Dj Netik y Birdy Nam Nam ocuparán el espacio dedicado a Djs.

CINE, DANZA Y GRAFFITI

Más de 80 grupos participarán en esta cita, que cada año reúne en Madrid las propuestas más destacadas del movimiento hip-hop y la cultura urbana más actual. Además de la música, el festival contará con espacios dedicados al cine, la pintura, la danza, la moda, el deportes (habrá concurso de riders y skaters) o el graffiti.

El crecimiento del festival llevará consigo un incremento en el precio de las localidades, que como explicaron los organizadores, serán más asequibles si se compran con antelación. Para un día el precio es de 27 euros, 45 si se adquiere un bono para los dos días. En taquilla las localidades costarán 35 euros/día.