Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, los arrestados en esta operación denominada "Réplica-Red" están acusados de un delito de corrupción de menores y prostitución.

En los 20 registros domiciliarios efectuados en 8 provincias se han intervenido 32 discos duros, dos ordenadores portátiles y numerosos DVDs.

La operación se inició el pasado mes de noviembre a raíz de dos denuncias presentadas ante la Guardia Civil de Valencia y Alicante, en las que se ponía de manifiesto la existencia de varios vídeos con imágenes de alto contenido pedófilo, en las que aparecía un hombre con una niña de corta edad.

Estos vídeos se descargaban a través de programas P2P y otros de intercambio de archivos, que se distribuía con 22 nombres diferentes, en algunos de los cuales incluso se indicaba su contenido pedófilo.

Los investigadores localizaron 20 usuarios de la red que distribuían este archivo por distintos lugares de España.

Los registros domiciliarios fueron practicados en Madrid, Lleida, Eibar (Guipúzcoa), Mataró (Barcelona), Paiporta, Villanueva de Castellón y Alacuás (Valencia).

Los arrestados e imputados estaban en posesión de gran cantidad de material pedófilo que fue intervenido, así como los discos duros de los ordenadores.

Los detenidos son A.G.C., vecino de Eibar; U.E.E., de Lleida; F.T.V., domiciliado en Madrid; A.B.P., en Mataró; I.H.S., en Paiporta; M.C.J., en Alcira (Valencia); V.M.A., en Madrid; V.M.T.D., en Valencia, y L.A.F., en Villanueva de Castellón.

Los imputados son A.S.A., residente en Vigo; J.A.B.A. y J.R.S., vecinos de Zaragoza; F.G.S., de Sentmenat (Barcelona); J.M.D. vecino de Alcudia ( Valencia), F.T.G.R., de Elda (Alicante); J.M.P.A., J.M.G.A. y A.E.B.V., vecinos de Valencia, y F.C.S. y V.A.M., ambos de Alaquás.

La operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de las provincias afectadas y del Equipo Mujer Menor (EMUME).