Más de 1.500 personas han resultado afectadas, hasta ahora, en todas las CCAA, salvo Canarias y Melilla, por el consumo de pollo contaminado, según datos de los gobiernos regionales, mientras que Sanidad señaló ayer que aprecia una tendencia en descenso en las verificaciones de los casos.

El director ejecutivo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, José Ignacio Arranz, informó de que los casos verificados a ayer por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica se elevaron a 1.208. Arranz explicó que la tendencia es descendente e indicó que si bien anteayer y ayer se han verificado casos, desde el pasado martes no se han producido nuevas intoxicaciones. " Llevamos día y medio de silencio epidemiológico".

El presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, Felix Lobo, comparecerá a petición propia ante la Comisión de Sanidad del Congreso para explicar las actuaciones tras la intoxicación con salmonela de pollo asado precocinado. La única víctima mortal por esta intoxicación se produjo el pasado martes en Valencia, un hombre de 90 años que murió por salmonelosis y había consumido alguno de los pollos contaminados.