El cementerio de Pereiró acogió esta tarde la emotiva despedida que amigos, familiares y admiradores de la obra de Carlos Oroza le dedicaron en su último viaje. Este mismo lunes el alcalde ha anunciado que el Concello le dedicará una placa conmemorativa en el centro de la ciudad al poeta caminante.

La Casa da Cultura de Vigo acogió desde esta mañana la capilla ardiente del poeta Carlos Oroza, fallecido el sábado Vigo. Las puertas del velatorio permanecieron abiertas hasta las 17:30 horas, momento en el que se trasladaron los restos mortales del escritor al cementerio de Pereiró.

Hasta la sala habilitada para la despedida de Orozo se han acercado varias figuras destacadas de la escena cultural viguesa, como los pintores Menchu Lamas y Antón Patiño, el también escritor Méndez Ferrín. Hasta la Casa da Cultura de Vigo podrán acercarse todos aquellos que deseen darle un último adiós. Para facilitar el acceso al edificio, quienes lo deseen podrán entrar al recinto por la puerta de la Plaza da Constitución.