Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños con discapacidad quieren seguir los pasos profesionales de sus padres

La diversidad que caracteriza nuestra sociedad está presente en el estudio de la Fundación Adecco, en el que se analizan especialmente las aspiraciones de los jóvenes españoles con discapacidad. Más de 200 menores de entre 4 y 16 años se pronunciaron respecto a cómo les gustaría que fuese su jefe, coincidiendo más de la mitad de ellos en el deseo de que este sea una "buena persona". También los hay que se decantarían por un personaje famoso (21,5%) como el chef Jordi Cruz, el papa Francisco o el cantante Pablo Alborán, los favoritos de los niños. Ser su propio jefe se stiúa en esta encuesta en la tercera opción, con un 13,6% de las respuestas.

El apego a la familia se ha dejado notar especialmente en las aspiraciones profesionales de estos jóvenes: un 15% de los encuestados desearía seguir los pasos profesionales de sus padres, dedicándose a lo mismo cuando tengan edad para trabajar, una cifra muy elevada si se compara con la de los niños sin ningún tipo de discapacidad, que generlamente no supera el 3%.

A este respecto, señala el informe, "para los niños, especialmente los que tienen discapacidad, la figura de los padres es fundamental. A menudo papá y mam´qa representan sus ídolos, el espejo en el que quieren mirarse y el modelo a seguir durante el resto de su vida, y es por eso que quieren su misma desempeñar su misma profesión". Siguiendo este patrón, en referencia a los planes una vez llegada la edad de jubilación, los pequeños han señalado como opción más deseable el estar con la familia con un 40% de las respuestas, seguida por el deseo de viajar (26,6%).

Con todo, el estudio señala que los niños con discapacidad son, cada vez más, educados en igualdad y siendo conscientes de que la educación y el empleo son las principales herramietnas para tener una vida normalizada.

Compartir el artículo

stats