El tiempo veraniego parece haber vuelto con la llegada de agosto. Hoy se espera otro día de sol y playa en toda la comunidad, donde los termómetros volverán a alcanzar los 25 grados en ciudades como Vigo y Pontevedra, según las previsiones de Meteogalicia. Aunque se prevé la aparición de algunas nubes y nieblas costeras en las Rías Baixas, el cielo se irá despejando a medida que avance la mañana. En el interior del sur de la comunidad, los temómetros alcanzarán máximas de hasta los 31 grados en Ourense. En la zona norte, se esperan máximas de 25º en A Coruña y Ferrol, y de 28º en Lugo.

Ayer, Vigo superó los 26,5 grados de máxima, mientras que la estación de Areas alcanzó los 30,7 grados. En Pontevedra también se alcanzaron los 30 grados, mientrasque en Ponteareas se quedaron en los 29,7º. De nuevo, Ourense fue el punto más caluroso de Galicia, con una máxima de 33,8 grados. La zona norte también disfrutó de una jornada veraniega, aunque con temperaturas más bajas que oscilaron entre los 22 grados de A Coruña y los 25,5º de Ferrol.

Mañana lunes se espera la llegada de una borrasca procedente del Atlántico Norte, lo que volverá a traer las nubes a la comunidad. Sin embargo, no se aguardan lluvias. Aunque no será un día de playa, las temperaturas continuarán siendo agradables, aunque sufrirán un ligero descenso, tanto las máximas como las mínimas. En Vigo se aguarda que ronden los 24 grados, mientras que en Pontevedra se situarán en los 26º, mientras que Ourense no bajará de los 30º.

"Va a ser una semana cambiantes, con días de sol y otros nublados", explicó ayer el metereólogo Lino Naranjo. De esta forma, el martes se aguarda que la comunidad quede en una situación intermedia entre el anticiclón y las borrascas atlánticas, y que predominen los cielos azules, especialmente por la tarde. Las temperaturas volverán a descender y no se espera que se superen los 30º grados en puntos como Ourense, mientras que en Vigo podrían quedarse en los 23º y en A Coruña en 21 grados de máxima. Sin embargo, el miércoles el predominio volverá a ser de cielos cubiertos y se espera que las temperaturas vuelvan a recuperarse.