24 de junio de 2015
24.06.2015

El Festival PortAmérica refuerza la música con alta gastronomía

-Duplica el número de chefs, hasta 20, con 10 Estrellas Michelín - Vetusta Morla, Calle 13, Siniestro Total o Gorillaz, platos fuertes

24.06.2015 | 02:20
La jefa de Turismo Rías Baixas, Ruth González; el chef Pepe Solla; el director y subdirector de PortAmérica, Joaquín Martínez y Carlos Rguez.; el alcalde de Nigrán, Juan González, y el manager de Estrella Galicia, Santiago Miguélez.

PortAmérica Rías Baixas, la cita musical que vive su su cuarta edición con puerto base en Nigrán, se convertirá en 2015 en la más gastronómica. El porqué de esta ampliación llega de mano de un "Showrocking", como han bautizado al proyecto que correrá a cargo de 20 chefs internacionales con 10 Estrellas Michelin. El festival contará con una amplia representación gallega, comisionada por el chef Pepe Solla.

El festival acogerá durante sus tres jornadas -del 16 al 18 de julio- una fusión entre ritmo y cocina. Los organizadores presentaron un proyecto para hacer disfrutar a los asistentes con "pinchos únicos" creados especialmente para el Festival. Todo ello mano a mano con estudiantes de escuelas de hostelería gallegas que vivirán una oportunidad única de aprender al lado de grandes figuras, gracias al Programa Co-cooking de Hijos de Rivera.

Entre los cocineros presentes destacan los gallegos con Estrella Michelín Alberto González (Silabario, Tui); Yayo Daporta, (Yayo Daporta, Cambados), Javier Olleros, (Culler de Pau, O Grove); Daniel Guzmán y Julio Sotomayor, (Nova, Ourense); Héctor López, (Lugo); Lucía Freitas, (A Tafona, Santiago de Compostela); Diego López, (La Molinera, Lalín); Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, (Abastos 2.0, Santiago de Compostela); Álvaro Villasante, (Paprica, Lugo), entre otros.

También estará Roberto Ruiz, (Punto Mx, Madrid), Manuel Núñez, (Arume, Barcelona) y los leoneses Juanjo Pérez y Yolanda León; además de los internacionales Mario Castrellón y Pablo Pérez del Pulgar, ambos de Panamá y Estanis Carenzo, de Perú.

El programa "co-cooking" tiene como objetivo poner en valor el potencial de la cocina gallega en combinación con la excelencia de los productos de proximidad y de otros que se descubrirán gracias a la participación de cocineros extranjeros.

Con todo, el plato fuerte del festival serán los conciertos, con 32 grupos invitados, entre los que destacan Calle 13, Siniestro Total, Gorillaz SoundSystem DJ Set y Agoraphobia.El festival volverá a contar con dos escenarios que intercalanrán actuaciones y además, este año se rendirá homenaje a la música de Vigo y comarca en sus distintas etapas, desde grupos que están sacando su primer disco a otros artistas más consolidados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas