Radio Televisión Española (RTVE) informó ayer de que la nueva instrucción de directivos, que es parte del plan de sostenibilidad de la corporación, ha racionalizado el sistema de retribución de directivos disminuyendo en 22 el número de puestos y ahorrando 1,6 millones en el coste de la estructura directiva.

En un comunicado, RTVE explica que, desde octubre de 2014, fecha de la incorporación del actual presidente, José Antonio Sánchez, el ente "no ha subido el sueldo a ningún directivo".

Todas las medidas adoptadas por Sánchez "se sustentan" en los principios y directrices recogidas en el real decreto 451/2012 por el que se regula el régimen retributivo de los máximos responsables y directores en el sector público,

Además, la corporación señala que con la implantación del actual sistema "no se produce" un cambio en las retribuciones de los directivos "ni se posibilitan" aumentos retributivos que fueran no posibles con anterioridad.

El presidente del ente público hablaba esta semana de "flexibilizar" los patrocinios publicitarios

"Se trata de una racionalización del sistema que se aplica por igual al personal indefinido de la corporación como a las personas externas a la misma que pasan a formar parte de ella", añadieron desde RTVE.