El Tribunal Supremo ha rechazado abrir una investigación por violencia de género al exministro socialista Juan Fernando López Aguilar. El Alto Tribunal devuelve la exposición razonada al juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria y acuerda que, "por el momento", no ha lugar a la apertura de procedimiento penal contra el eurodiputado. La Fiscalía del Supremo sí pidió abrir una investigación al aforado.

La decisión no implica el archivo definitivo de la investigación por parte de la juez, pero deja a la instructora con poco material útil para volver a proponer al Supremo que encause a López Aguilar. Natalia de la Nuez, exmujer del exministro, muestra su satisfacción por la decisión. "Yo me alegro de que esto esté así, de que se acabe esta tormenta. Me alegro mucho, es lo único que quiero decir", aseguró, para añadir que sobre este asunto no tiene "nada nuevo" que decir.

De la Nuez a insistido en que ella nunca puso ninguna denuncia a López Aguilar. "No la puse en su momento, no la pongo ahora y no la pondré nunca. Es el padre de mis hijos y me alegro por ellos y por él que esto se pare aquí", ha aseverado. Según ha recordado, se trata de un tema que ella no ha movido y en el que se actuó de oficio, y ha afirmado que si la causa se acaba en este punto se alegrará "enormemente". "Ni en mis peores pesadillas me imaginaba verme metida en una de estas", ha apostillado. "Esto es una situación que tenía que acabar y si el Tribunal Supremo lo plantea así me alegro enormemente", concluyó De la Nuez.

Por su parte, Beatriz Talegón, integrante de la corriente Izquierda Socialista (IS), pidió a la dirección del PSOE revocar la suspensión cautelar de militancia al exministro después de que el Tribunal Supremo no haya visto indicios sólidos para investigarle por maltrato. Talegón indicó la necesidad de que el PSOE tome medidas de forma "inmediata" para restablecer la militancia de López Aguilar. Los cinco magistrados que han examinado el caso consideran que el juzgado debería fundamentar mejor las acusaciones contra el eurodiputado canario.