Cincuenta estudiantes de segundo de Bachillerato procedentes de toda España, con un expediente académico que los sitúa entre los mejores estudiantes de nuestro país -su nota media global es de 9-, han sido seleccionados para recibir un entrenamiento de excepción. Se trata del primer programa de alto rendimiento para preparar la Prueba de Acceso a la Universidad, el 'Call of Future'.

Los expertos aseguran que pasar con éxito la prueba de acceso a la universidad depende cada vez más de dominar técnicas como el control del estrés y las emociones, o mejorar la redacción. Son aspectos determinantes en la nota. Según Cuca Azinovic: "El coaching es muy importante para los chicos que se preparan para la universidad porque es la primera vez que salen del paraguas de sus padres. Necesitan encontrar herramientas dentro de sí mismos para su desarrollo. Con el coaching aceleramos esa búsqueda interna de herramientas. Esas herramientas hay que buscarlas antes de la prueba. Por eso les enseñamos a gestionar sus emociones, estrés y les enseñamos a construir su bienestar".

El programa está diseñado para trabajar, más allá de los conocimientos teóricos requeridos, áreas complementarias y necesarias para enfrentarse a este tipo de pruebas: metodología académica de trabajo, preparación psicológica y desarrollo de valores. Los alumnos se juegan el 40 por ciento de su nota de acceso en este examen, lo que causa gran estrés en los estudiantes y que no rindan al máximo. Azinovic aporta algunos consejos para los estudiantes: "Todo lo que necesitan está dentro de ellos mismos. Es importante que crean en si mismos, que consideren que han hecho el 100% de lo que podía, y que tomen la PAU como un reto, no como un trámite. Un reto con el que pueden seguir creciendo".

Durante la Semana Santa, los estudiantes han convivido en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea con reconocidos profesionales para aprender a controlar el estrés y las emociones, a desarrollar los valores del deporte -juego limpio, lealtad, capacidad de superación o solidaridad-, incrementar su motivación y autoestima personal, preparase psicológicamente para este desafío y poner en práctica las técnicas de redacción, estudio y gestión del tiempo.

Contaron con profesionales de distintos ámbitos, que trabajaron con los estudiantes las áreas de su competencia. Así, entre otros, los deportistas Chema Martínez Fernández, Ana Peleteiro y Carmen Herrera fueron los responsables de promover entre los estudiantes los valores del espíritu olímpico, como son la constancia y la capacidad de superación; por su parte, el periodista y Presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, trabajó la organización y gestión del tiempo; el escritor Carlos Contreras Elvira desarrolló las habilidades de expresión escrita; y la experta en Mindfulness Cuca Azinovic Gamo incidió en el control de estrés y las emociones.