14 de abril de 2014
14.04.2014

El vino de Floreano aterriza en EE UU

Los célebres personas creados por el humorista gráfico Gogue aterrizan en Nueva York como embajadores del vino

14.04.2014 | 21:55

Floreano y Moncha, los célebres personajes creados por el humorista gráfico Gogue se lanzan a hacer las Américas. Y, como viene sucediendo en las viñetas que publica FARO, lo harán como embajadores del vino. La bodega ubicada en Cambados "Albamar" ha embotellado dos mil cien botellas de albariño y otras tantas de mencía en las que el etiquetado está presidido por el matrimonio de los paisanos salidos de la mente de Gogue.

Floreano es la imagen del mencía tinto de la gallega Ribeira Sacra, mientras que Moncha es la embajadora del Albariño de las Rías Baixas.

Las botellas ya han llegado al mercado de Nueva York, primer paso, dicen, de la expansión de un vino acompañado de buen humor y buenas críticas, asegura el responsable gráfico de la iniciativa, Gogue. "Los vinos ya están en el Parador Café, un restaurante con tradición en Nueva York regentado por José Alejandro, gallego e hijo de Emigrantes de los años 50", aseguró Gogue.

La cabecera "El Tiempo Latino" -una publicación de The Washington Post- ya se hizo eco de que el vino con Floreano y "Monchiña" aterrizó en el mercado norteamericano. "Gogue es conocido en el ambiente del humorismo gráfico estadounidense y alguno de sus trabajos ha sido seleccionado para el National Press Club de Washington, DC", indicaron en un artículo reciente.

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