-Se estrena con Víctor Fábregas como "pareja" en este formato. ¿Combinan bien?

-Hemos trabajado juntos en televisión y tiene un humor que me encanta. De hecho, me he pedido primero para luego poder verle. De todas formas, en este formato no se suele actuar juntos, son como dos piezas separadas; como el cartel de los toreros, vamos.

-Ha participado en numerosas funciones de "Noites de retranca". ¿Es posible encontrar ideas simpáticas para construir tantas historias?

-Eso intento; ahora mismo estoy escribiendo cosas nuevas. Hay muchas ideas que surgen de la improvisación y ves que funcionan y luego no las recuerdas, así que es buena idea escribir las ideas... Muchas de las cosas en que me baso me han pasado a mí, otras me las invento. Ahora estoy escribiendo sobre gente molesta, incómoda, y eso da mucho juego. Todos los hechos cotidianos tienen mil cosas que pueden ser graciosas.

-Lo que más identifica su forma de hacer este tipo de monólogos es cómo los hila.

-Como público, me gusta escuchar historias, por eso intento hacerlo yo también. Es un estilo más americano que no es ni mejor ni peor que otro; cada uno es esclavo de su estilo.

-El año pasado se hablaba de que iba a encarnar al padre de Julio Iglesias en una TV movie sobre su vida. ¿Qué fue de aquello?

-Nada, la verdad. Son cosas que se comentan pero que luego al interesado, que soy yo, no le llaman diciendo la maravillosa oferta económica por ese papel. En estos tiempos que corren es mejor no hablar de proyectos en cine y televisión hasta que no están muy cerrados porque las cosas cambian y se atrasan y dan mil vueltas.

-Sí ha estado recientemente rodando un corto en Barcelona a las órdenes de un director joven pero prometedor llamado Víctor Carrey.

-Al principio me daba pereza hacer un corto pero me animó mi representante a ver su trabajo y me pareció muy bueno. Fue un rodaje divertido, cinco días en una goleta, y está basado en una historia de cómic. Me gusta porque es muy distinto a lo que he hecho. También estoy muy ilusionado con que se ponga en marcha el rodaje de "El Rey gitano", de Juanma Bajo Ulloa, que me dijo que contaba conmigo.

-¿Qué le sigue haciendo reír?

-El humor sencillo. Estas mismas navidades me lo pasé genial con Los Morancos; no es el humor más inteligente pero me encanta.

-¿Con qué mujer le gustaría subirse a un escenario?

-¡Vaya, qué pregunta! No sé... así a botepronto me viene a la cabeza esta negrita de James Bond...

-¿Halle Berry?

-Sí, me cae simpática, creo que no estaría cortado con ella.

-¿De qué está harto de hablar?

-No odio nada, aunque la política y el terrorismo son temas desagradables. Creo que podríamos vivir mejor el hecho democrático y que quejarnos es normal y muy sano. Espero que con 80 años siga teniendo ganas de reír y de quejarme.