RTVE recuerda esta semana a John Fitzgerald Kennedy al cumplirse el próximo 22 de noviembre 50 años de su asesinato. Todos los canales de la corporación ofrecerán programas y documentales centrados en su figura, su entorno y el magnicidio, según ha informado la pública.

La 1, TVE HD y Canal Internacional emitirán hoy, después de "Águila Roja", el especial "La noche de JFK", un reportaje de los Servicios Informativos, con guión de Mayte Pascual.

TVE recorre los escenarios de Dallas y analiza con una decena de expertos españoles y norteamericanos qué ocurrió aquella tarde de noviembre de 1963. A continuación, el magnicidio será el primer tema de análisis y debate en la mesa de "El debate de la 1", el espacio que presenta Oriol Nolis y dirige Pedro Carreño.

El documental de La 2 (El viernes 22 de noviembre a las 00.15) emitirá "What Jackie knew" (´Lo que Jackie sabía´), de Patrick Jeudy. Un relato en torno a Jackie Kennedy, la ex primera dama, que, apoyado en material de archivo, examina cual fue su papel en la Casa Blanca. Además, bajo el título "JFK: 50 años de su muerte", "La noche temática" del sábado 23 (23.00 horas) ofrecerá también dos documentales.