Pocas historias de amor comienzan en un cementerio, un escenario bastante insólito para encontrar pareja. Pero la vida puede conducir a todo tipo de situaciones disparatadas, sobre todo si proceden del ámbito de la literatura. "El tipo de al lado, y pese a su divertido cartel, nos narra una historia dramática.

Una mujer de ciudad, alta cualificación y viuda acaba en el cementerio de un pueblo visitando las tumbas de sus familiares. Allí conoce a un hombre rústico, un granjero. Ahí arranca una historia de amor plagada de situaciones en las que las diferencias sociales y culturales de la pareja irán mermando su relación: ni ella puede estar en el campo ni él en la ópera.

La obra, adaptada pro Alain Ganas, conjuga momentos duros con otros de lo más hilarante que, sin embargo, no ocultan los problemas de fondo de la convivencia de esta pareja. Maribel Verdú interpreta a Laura, la intelectual, y Antonio Molero a Pablo, el hombre de campo.

"El tipo de al lado" se representa esta noche y mañana en el teatro del Centro Cultural de la Fundación Novacaixagalicia a las 20.30h y el próximo domingo se traslada a Pontevedra. Las entradas están a la venta a través de www.servinova.com o bien en la taquilla telefónica en el 902 504 500.