Cristian Matos Paes ha vivido su día de gloria. A las doce del mediodía se metió en el box e hizo sonar la guitarra eléctrica. En el horizonte estaba el récord Guinnes que Gabriel Domínguez había logrado hace una semana. Siete horas, diez minutos y seis segundos le quedaban a este residente en Vigo para batir la marca.

Cristian Matos, de 18 años de edad, creía en sus opciones. El récord de solo de guitarra más largo jamás interpretado tenía que ser suyo. Pasaron los minutos, las horas y él todavía seguía tocando. La sintonía de Los Simpson y otras canciones populares resonaban en el MARCO. La marca la superó sin problema.

Pasadas las nueve de la noche volvió a poner la guitarra eléctrica en su sitio. Era el nuevo inquilino del récord Guinnes. Cristian Matos Paes abandonaba el MARCO tras haber realizado el solo de guitarra más largo jamás interpretado. La marca, por si algún valiente quiere batirla, es de nueve horas. Hace siete días, el vigués Gabriel Domínguez había dejado el récord en 7 horas, 10 minutos y 6 segundos. ¿Alguien da más?