Amor. Así, sin tapujos, sin vergüenzas, sin medias tintas. El trío Sidonie lleva casi doce años creando música y subiéndola a los escenarios de toda España y considera que ha llegado el momento de hablar sin miedo "del único tema del que se puede cantar en el rock sin caer en la hipocresía": El amor. Su último disco, "El incendio", está dedicado íntegramente al sentimiento más puro e universal. La formación catalana formada por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra lo presentó ayer en el Teatro Cidade Universitaria del Campus de Vigo.

–¿Qué arde en el interior de Sidonie?

–El incendio es una metáfora para hablar del amor. Son doce temas dedicados, sin medias tintas, al tema del amor.

–Y antes de este disco, ¿no había amor en sus vidas?

–Bueno, se nota que hemos crecido y madurado y han caído muchos de los prejuicios y vergüenzas que antes teníamos para hablar del amor.

–¿Por qué dice que el amor es el único tema del que se puede cantar sin caer en la hipocresía?

–Tengo una visión tradicional del rock, aquella que dice que fue inventado para cantarle al amor. Salir de este esquema es peligroso, aunque respeto a los cantautores que escriban sobre política o ecología.

–El disco fue masterizado en los míticos estudios Abbey Road, ¿un sueño cumplido?

–La verdad es que teníamos muchísima ilusión con estar en esa santa casa y dimos la paliza a nuestros productores durante años para conseguirlo.

–A parte del hecho simbólico, ¿hay mucha diferencia de mezclar en estos estudios que en otros?

–Nosotros hemos masterizado en Nueva York, Barcelona y Londres y nos hemos dado cuenta de que los equipos son muy buenos en todos ellos; lo más importante es la persona que está detrás. Y en Abbey Road hemos dado con unos técnicos fenomenales y estamos muy contentos con el resultado.

–Vigo es casi su segunda casa...

–Se puede decir que crecimos en La Iguana y lo único que nos impide vivir aquí es el clima. Teníamos muchas ganas de tocar en Vigo porque hace unos días que no nos subimos al escenario y ya estábamos nerviosos.

–¿Cuál es el secreto para llevar doce años juntos?

–Es casi un milagro. Creo que combinamos varias cosas, como son el equilibrio de los tres componentes, el talento, llevarnos bien con los otros doce miembros con los que salimos de gira, que además son buena gente, lo que no es fácil de encontrar, y que impere siempre el respeto. Y algo más, aguantar y tener paciencia.