04 de marzo de 2010
04.03.2010
40 Años
SANIDAD Lugo

Citan para diciembre de 2011 a un hombre con cataratas

El hombre, citado por Oftalmología tendrá que esperar casi dos años para la consulta.

04.03.2010 | 13:17

Un hombre que padece de cataratas ha sido citado a una consulta de Oftalmología para diciembre de 2011 en el Hospital Xeral Calde de Lugo, según denunció hoy el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Eliseo Rivas.

La central sindical concretó que, aunque se le ha convocado para dentro de dos años, "después aún pasará a la lista de espera para la intervención quirúrgica".

En este sentido, Rivas manifestó que "las declaraciones de los responsables del Servizo Galego de Saúde en cuanto a listas de espera son irrisorias". También acusó a la Xunta de "maquillar" los datos y de "no trabajar con la transparencia que se debiera". "Esto es indignante, que se nos tome el pelo así a los ciudadanos", sostuvo.

Eliseo Rivas recordó que recientemente el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, había reconocido que las demoras se habían incrementado en una media de diez días en todas las especialidades, por lo que el representante sindical emplazó al Sergas a que "analice cuales son las causas".

Además, trasladó toda la responsabilidad a la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, a la que recriminó que "todas las medidas e iniciativas que viene tomando no están obteniendo resultados".

Asimismo, Rivas reprochó que "se anuncian medidas, pero no se cuenta para nada con los trabajadores y funcionarios del Sergas" que, según dijo, en estos momentos, "se encuentran sin sus retribuciones y con una situación de plantillas ciertamente lamentable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine