26 de octubre de 2009
26.10.2009
Se presenta en la Seminci

'Estigmas', un viaje al mundo del destino

La segunda película del director Adán Aliaga es un viaje de redención a través del sufrimiento, el dolor y la muerte

26.10.2009 | 14:00

El director español Adán Aliaga presentará hoy en la Sección Oficial de la 54 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) su segunda película 'Estigmas', un viaje al mundo del destino.

El film de Aliaga está basado en un aclamado cómic de Lorenzo Mattotti y Claudio Piersanti. Es la historia de Bruno, un hombre tosco, fuerte y adicto al alcohol que sólo intenta ser una persona normal pese a que su destino ya esté escrito.

Por ello, un día despierta y sus manos empiezan a sangrar, lo que da inicio a un viaje de redención a través del sufrimiento, el dolor y la muerte, lo que le obligará a convivir con sus nuevos estigmas.

Aliaga nació en Alicante en 1969, realizó estudios audiovisuales en el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante y a principios de los 90 se desplaza a Barcelona para estudiar dirección cinematográfica en el Centre d'Estudis Cinematogràfics de Catalunya.

A la vez, cursó estudios en la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid, donde se licenció en Historia y Estética de la Cinematografía, y a partir de 1995 realizó sus primeros cortos.

Paralelamente trabajó en el corto 'Cucarachas' (Paco Bargues, 2005) y en largos como 'El porqué de las cosas' (Ventura Pons, 1995) y 'Sombras paralelas' (Gerardo Gormezano, 1994). A finales de los 90 trabajó como realizador de publicidad y documentales, y como director de casting en 'Tiempos de azúcar', de José Luis Iborra.

En 2006 estrenó su primera película, 'La casa de mi abuela', y está terminando la post-producción del documental 'Esquivar y pegar', codirigido con Juanjo Giménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine