04 de octubre de 2009
04.10.2009
Pérdida de una diva

Muere la cantante argentina Mercedes Sosa

La folclorista ha muerto en Buenos Aires a causa de una afección hepática

04.10.2009 | 14:15

La cantante argentina Mercedes Sosa, de 74 años, ha fallecido hoy domingo en un hospital de Buenos Aires como consecuencia de una afección hepática que se complicó con problemas cardiorrespiratorios.

Sosa, que ingresó el pasado 18 de septiembre en el hospital, estaba internada en la unidad de cuidados intensivos y desde el jueves se mantenía en coma farmacológico y con respiración asistida.

Desde que se hizo público el empeoramiento de su estado de salud, miles de admiradores colapsaron su página web oficial y el sitio abierto en la red social de internet Facebook con mensajes de reconocimiento y apoyo.

Sosa, nacida en San Miguel de Tucumán (noroeste) en 1935, fue la cantante folclórica más reconocida y premiada de Argentina.

Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar argentina (1976-1983) y se exilió en Europa, donde prosiguió con su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción.

Su último trabajo, "Cantora", con la participación de algunos de los más reconocidos cantantes de España y América Latina, se convirtió este año en un éxito de ventas en Argentina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine