Durante un largo fin de semana, Julián y Marina, acompañados en todo momento por su bebé, llevan a cabo un atroz y sanguinario acto: el asesinato y descuartizamiento de Carolina y Miguel, una joven pareja de novios. Este es el argumento de La ira, la nueva tv movie que Daniel Calparsoro –autor de El castigo, miniserie de Antena 3– ha dirigido para Telecinco y que está inspirada en un suceso de las mismas características ocurrido hace un año en Betanzos.

La cadena emite hoy, a partir de las 22.30 horas, el primer capítulo de la película para televisión, protagonizada por el joven actor gallego Tamar Novas, Marian Álvarez, Aitor Luna, Natalia Sánchez y Patricia Vico. El desenlace llegará el próximo martes 15 de septiembre.

Tras seis largometrajes, Daniel Calparsoro, director y guionista de la ficción, define La ira como su mejor trabajo. "Se trata de un thriller de suspense con una factura cinematográfica inspirada en hechos reales. Los protagonistas son unos personajes jóvenes que tienen una vida normal y mediadamente acomodada que, de repente, desarrollan una bestia en su interior y se convierten en auténticos asesinos".

El protagonista Tamar Novas, afirmó ayer en la presentación de la película que cuando leyó el guión se quedó "helado". "Tenía miedo y muchísimas ganas de hacerlo. Cuando vi la película me quedé en shock, sorprendido con el resultado y con la sensación de haber visto una grandísima película", declaró.

Patricia Vico interpreta a Verónica, la agente encargada del caso y que intentará descubrir los motivos que llevaron a ambos acusados a cometer el brutal crimen buceando en los recuerdos desordenados de cada uno de ellos. En el esclarecimiento de los hechos le ayudará Juan, su compañero, con el que desentrañará la oscura sucesión de acontecimientos que marcaron esas 48 horas de terror y muerte.

A medida que avanza la investigación, se irán desvelando los secretos que ocultan los protagonistas y las grandes contradicciones existentes en las declaraciones de ambos sospechosos en las que nada es lo que parece. En un principio el suceso se desencadenó por la negociación de compra-venta de un coche.

La ira es la primera entrega de una trilogía televisiva que se completará con los títulos La lujuria, que narra un caso de desaparición de adolescentes y La ley de las ánimas, inspirado en una obra de Carlos Reigosa en la que la investigación de un asesinato convivirá con distintas situaciones sobrenaturales.

El género del thriller y una narración contemporánea constituyen el común denominador de las tres tv movies que abordan distintos sentimientos de la naturaleza humana: la ira, la lujuria y el miedo.