En declaraciones a RNE recogidas por Efe, Jiménez ha asegurado que "lo importante es la información que aportará tranquilidad" y por ello la campaña divulgativa tiene como objetivo que en los centros escolares se sepa qué es la gripe A, qué hay que hacer para prevenirla y cómo se puede reaccionar frente a los contagios.

Jiménez expondrá estas medidas a los representantes de las asociaciones de padres y madres de alumnos en la reunión que tiene prevista esta tarde, en la que también participará el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Las medidas a tomar por los comedores escolares serán las medidas básicas de carácter preventivo y no se considera necesario ningún protocolo de actuación diferente, ha destacado la ministra.

Además, las comunidades autónomas están preparando "una vigilancia más interna para los colegios porque saben que los padres siempre están más preocupados por los niños", ha añadido.

"Creemos que se debe actuar con normalidad, pero las autoridades sanitarias y educativas deben estar preparadas ante cualquier eventualidad", ha apuntado Jiménez.