04 de abril de 2009
04.04.2009
Domingo de Ramos

Más de cinco mil jóvenes recogerán en Roma la cruz de la jornada mundial 2011

04.04.2009 | 20:01

Más de cinco mil jóvenes de la diócesis de Madrid, acompañados por otros 400 de toda España, recogerán mañana, en Roma, la cruz y el icono de la Jornada Mundial de la Juventud, y participarán en las celebraciones litúrgicas con motivo del Domingo de Ramos.

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, acompañado por sus obispos auxiliares, recogerá la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud en el transcurso de una solemne Eucaristía presidida por el Papa Benedicto XVI, en la Plaza de San Pedro.

Los peregrinos madrileños llegaron ayer viernes a Roma, y esta mañana participaron en una Eucaristía San Juan de Letrán.

Para el lunes, 6 de abril, está prevista una audiencia de los peregrinos españoles con Benedicto XVI y, por la tarde, participarán en una Eucaristía en la Basílica de San Pablo Extramuros.

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud llegará a Madrid la próxima semana. El acto de acogida oficial tendrá lugar el 10 de abril, Viernes Santo, en el marco de la celebración de la Pasión del Señor que presidirá el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, en la Catedral de la Almudena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine