28 de diciembre de 2008
28.12.2008
Música

Un pueblo granadino construirá un parque en homenaje a 'Pink Floyd'

28.12.2008 | 18:40

Empezó Leganés poniendo el nombre de una de sus calles al grupo de rock AC/DC y ahora sigue su estela el municipio granadino de Atarfe, que ha decidido homenajear a la reconocida banda norteamericana 'Pink Floyd' con un parque de 6.000 metros cuadrados. Se tarta de un espacio natural con zonas verdes en las que se hará referencia expresa a este 'clásico' del rock internacional que admiran en esta pequeña localidad.

Roger Waters, alma de 'Pink Floyd', consiguió reunir, en mayo de este año, más de 20.000 personas en la pequeña localidad de Granada en el que fue, según una información de 'La Opinión de Granada', recogida por otr/press, uno de los conciertos más esperados de 2008 y al que acudieron espectadores de todas partes del mundo. A raíz de esta afluencia de público en la localidad, al Ayuntamiento se le ocurrió dedicarle una zona de su ciudad a los cantantes, explicó el concejal de Cultura, Tomás Ruiz, quien destacó su intención de hacer de este parque un "espacio intergeneracional" que combinará zonas especiales para los más pequeños y con parques pensados para los más mayores, donde podrán hacer ejercicio.

Los técnicos municipales y el arquitecto trabajan ya en la redacción del proyecto, que se encuentra bastante avanzado y que, combinará zonas verdes con corredores de bambú, estanques y masa arbórea. Además, se estudia qué referencias expresas a la banda se incluirán en el recinto y dónde se colocarán. Por el momento, sólo tienen claro que la puerta del parque tendrá forma triangular, imitando al dibujo que ilustra el mítico álbum de la banda llamado 'The Dark side of the Moon'. En este sentido, se tiene pensado reproducir otras carátulas de otros temas famosos de 'Pink Floyd'.

El edil de Cultura aseguró que los vecinos han recibido "muy bien" la iniciativa ya que, según dijo, "lo de menos es la temática que vamos a dar al parque", destacando que se trata de una mejora que cambiará "radicalmente" la zona donde se va a ubicar, en el centro del municipio, y que generará numerosos puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine