26 de diciembre de 2008
26.12.2008
en Pamplona

Salud detecta otro caso de meningitis en un niño de 3 años

26.12.2008 | 12:19

Un niño de 3 años de Pamplona fue ingresado ayer en el Hospital Virgen del Camino aquejado de enfermedad meningocócica, por lo que se suma a las cinco personas que permanecen ingresadas desde el pasado fin de semana por un brote de meningitis.

El niño ingresado ayer evoluciona favorablemente y no ha precisado ser ingresado en la UCI pediátrica, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El Servicio de Epidemiología del Instituto de Salud Pública ha aplicado el protocolo de actuación en estos casos, administrando la profilaxis correspondiente al entorno más intimo del niño afectado.

De hecho, se ha aplicado medicación a sus familiares, así como a 175 niños y 18 profesores del colegio cardenal Ilundain de Pamplona.

En cuanto a la situación de las otras cinco personas ingresadas en los centros hospitalarios navarros, muestran una evolución favorable. En la UCI de adultos del Hospital Virgen del Camino, continúa ingresado un varón de 80 años, vecino de la Rochapea, que se encuentra estable. En la UCI pediátrica del mismo centro, una niña de 14, vecina de Villava, se encuentra estable dentro de la gravedad.

Por su parte, han pasado a planta las dos mujeres de 16 y 47 años, vecinas de Villava y Burlada respectivamente. Por último, la joven residente en Villava de 19 años ingresada en planta en el Hospital de Navarra también continúa su evolución favorable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine