24 de diciembre de 2008
24.12.2008

Jerusalén recibirá la visita del Papa Benedicto XVI el próximo mes de mayo

La última vez que recaló un Pontífice en Tierra Santa fue Juan Pablo II en el año 2000

24.12.2008 | 01:00
Benedicto XVI visitará Jerusalén en mayo.

El Papa Benedicto XVI visitará Tierra Santa el próximo mes de mayo, anunció ayer en Jerusalén el Patriarca Latino, Fuad Twal, en su mensaje navideño.
La visita había sido anunciada hace semanas en Roma pero la declaración de Twal supone la primera ocasión en que un alto jerarca de la Iglesia Católica local confirma el viaje.
"Con placer nos gustaría anunciarles el deseo de su Santidad el Papa Benedicto XVI de visitar en mayo Tierra Santa como peregrino", dijo Twal en su tradicional mensaje de Navidad, que se divulgó en la sede del Patriarcado.
El arzobispo Twal es la máxima autoridad católica en la diócesis de Tierra Santa, que forman Israel, Jordania, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y Chipre.
"El Supremo Pontífice -agregó el jerarca religioso- desea rezar con nosotros y por nosotros, y adquirir un conocimiento de primera mano de las duras condiciones de nuestra región".
Unión "entre naciones"
Twal expresó la esperanza de que "este peregrinaje y visita pastoral de nuestro Pontífice sea una bendición para todos nosotros, así como también una contribución sustancial para un mejor entendimiento entre las varias naciones de nuestra región".
El peregrinaje de Benedicto XVI está previsto para la segunda semana de mayo, y será el segundo de un Pontífice después del que realizó en 2000 Juan Pablo II.
Consultada por Efe, fuentes de la Presidencia israelí declinaron confirmar la visita, y explicaron que "según el protocolo, sólo el Vaticano puede hacerlo".
Por otra parte, El Papa Benedicto XVI ha subrayado, en su tradicional discurso a la Curia romana de felicitación de Navidad, la necesidad de "una ecología del hombre", con el fin de que respete "la naturaleza del ser humano tal y como ha sido creado por Dios -hombre o mujer"- frente "al desprecio" de aquellos que quieren imponer "la idea de un género separado de la verdad de la creación", según informó Radio Vaticano.
Pero la atención del Pontífice se ha dirigido sobre todo a la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney, celebrada en julio, y al Sínodo de los obispos, del pasado mes de octubre. El "fenómeno" de la Jornada Mundial de la Juventud, ha observado Benedicto XVI, "es objeto de análisis" que se repiten y que se esfuerzan en comprender la que se conoce como "cultura juvenil".
Asimismo, ha explicado que "los análisis de moda tienden a considerar estas jornadas como una variante de la moderna cultura juvenil, como una especie de festival de rock modificado en sentido eclesial, con el Papa como estrella".
"Con o sin fe, estos festivales serían en el fondo la misma cosa, y de esta manera se piensa poder remover la cuestión de Dios", señaló el Sumo Pontífice durante su discurso ayer.
Estatua para Juan Pablo II
Por otra parte, los promotores de la estatua en homenaje al Papa Juan Pablo II en Sevilla informaron del inicio, desde ayer, de una cuestación popular en la Archidiócesis andaluza para proceder a la instalación e inauguración del monumento en honor al pontífice que precedió a Benedicto XVI.
El portavoz de los promotores, Francisco Valderrama, invitó a los ciudadanos de Sevilla a sumarse económicamente al proyecto, para lo cual basta con presentarse en cualquier sucursal de la Archidiócesis, "donde habrá colgada cartelería y folletos con los dígitos de cuenta". Las donaciones se realizarán a través de una entidad bancaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine