21 de diciembre de 2008
21.12.2008
En su Honor

Tunecinos recuerdan el trágico final de una de sus más celebres artistas

21.12.2008 | 14:05
Fotografía de archivo de la célebre cantante tunecina Dikra Mohamed, que fue asesinada por su marido en noviembre de 2003 y que hoy será objeto de un homenaje en una serie de actos con los que sus compatriotas recordarán a la artista.

Con una serie de actos recordatorios, los tunecinos rendirán hoy homenaje a una de las más célebres de sus artistas, la cantante Dikra Mohamed, asesinada en Egipto en 2003, en pleno apogeo de su carrera.

La muerte de Dikra, dijo hoy a Efe uno de los directivos del círculo de música oriental, "es un nudo atravesado en nuestra garganta y nuestro corazón que no podrá ser olvidado porque representa una pérdida irreparable".

Algunos en Túnez la han comparado a la libanesa Fairuz por la carga melancólica de sus obras y el hecho de que ambas rompieran con la tradición musical árabe para acceder al cosmopolitismo.

Las circunstancias de su muerte llenaron en su día las portadas de la prensa árabe y aún hoy en día se recuerdan como una de las peores tragedias.

A Dikra la mató su marido, el empresario egipcio, Aymène Es Swidi, en la madrugada del 28 de noviembre de 2003, disparándola una ráfaga con un fusil ametrallador que tenía en el dormitorio.

El esposo tiroteó y dio muerte también al representante de Dikra, Amrou Khouly et su Khadija, que estaba en la casa, y se suicidó de un tiro en la boca.

Los admiradores de la cantante tunecina lanzaron hoy un portal (http://zekra.tv/vb/) para rendirle un permanente homenaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine