El corto, que cuenta la historia de Marianne Meisner, una mujer que intenta proteger y preservar la inocencia de su hijo durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido distinguido también con el Premio del Público al Mejor Cortometraje, dotado por 6.500 euros.

El Premio de la Fundación Unicaja a la Mejor dirección ha sido para "Miénteme", de Isabel de Ocampo.

El Premio a la Mejor Fotografía 'Cecilio Paniagua' ha recaído en "Smafuglar", de la islandesa Sofía Olsson.

La trama del corto francés "Tony Zoreil", de Valentín Potier, fue distinguida con el Premio al Mejor Guión.

El Premio a la Mejor Interpretación fue para Paloma Paso Jardiel por su interpretación en el cortometraje español "No se preocupe".

Por otra parte, el Premio al Mejor Proyecto de Producción de Cortometrajes del VII Festival Internacional Almería en Corto, dotado con 17.000 euros que implican la obligatoriedad de rodar un corto en Almería para la próxima edición, ha sido concedido a "Adiós Muñeca", de la productora 29 Letras.

En el acto que tendrá lugar esta noche en el Teatro Cervantes de Almería también se hará entrega de los premios del X Certamen Nacional de Cortometrajes en Vídeo 'Almería en Corto'.

El Premio al Mejor Cortometraje de esta edición, dotado con 2.200 euros y trofeo, ha sido concedido al título "Esto no es un western" dirigido por Sergio Catá y producido por Eva Fernández.

El segundo premio se ha otorgado al corto "Todas" de José Martret y producido por Malas Lenguas y el Premio al Mejor Guión ha sido para el vídeo titulado "Estocolmo", de Miguel Larraya.

En esta edición, el Premio al Mejor Vídeo Almeriense ha quedado desierto.