El Corte Inglés y FARO DE VIGO ponen desde hoy a la venta en los centros de Vigo, Santiago y A Coruña "6 Arte con nombre propio", la colección de platos de cerámica con obras pictóricas de Vidal Souto, De Dios, Virxilio, Alfonso Costa, Lugrís Vadillo y Barreiro que el diario ha entregado cada domingo desde el 19 de octubre. El conjunto se completará mañana con la obra "Foliada", de José María Barreiro.

Los centros gallegos de El Corte Inglés ofrecerán desde hoy sábado en su planta baja y departamento de hogar la colección por sólo 29,95 euros cada plato.

Victoria Iglesias, jefa de publicidad de FARO, agradeció a los lectores "la oportunidad de apostar por el arte contemporáneo gallego" con la gran acogida de esta colección. "El Corte Inglés es una buena plataforma para acercar esta obra al público", aseguró. "Después de año y medio trabajando en esta iniciativa, y tras esta buena aceptación, queremos seguir en esta misma dirección", añadió.

Por su parte, el responsable de comunicación de El Corte Inglés en Vigo, Pati Blanco, destacó la elegancia de la pintura en lienzo trasladada al soporte de la cerámica. "Esta colaboración es sólo el comienzo de una convivencia de carácter cultural que nos va a permitir divulgar y poner al acceso de todos a los artistas gallegos vivos más importantes", declaró.

Además, subrayó el interés que genera por parte del público "contar con un regalo exclusivo y personal". "Aunque estaba previsto que saliesen a la venta el 1 de diciembre, nos ha costado guardarlos en el almacén", bromeó.

Quien tampoco quiso perderse la presentación en el centro vigués fue el pintor José María Barreiro, autor de la última entrega de FARO. "Esta idea promocional de la pintura gallega es muy buena y debería ser el nacimiento de una gran proyección y apuesta por otros artistas", afirmó. Además, aprovechó para hacer un repaso y destacar a los pintores que junto a él conforman la colección "6 Arte con nombre propio". "No todas las obras valen para los platos, y es importante saber cuál es la más sabrosa en esta recopilación tan mimada", añadió.

Entre los asistentes a la presentación se encontraban en representación de FARO José Antonio Acosta, jefe de contabilidad; Juan Ángel Santorio, jefe de circulación; y Pedro Costa, comercial en Portugal, entre otros