La histórica sala “La Iguana Club” de Vigo hace honor este fin de semana a su apelativo “el templo del rock” con tres conciertos de muy diversos estilos que prometen fuertes emociones. Hoy viernes se presentan Avenues & Silhouettes, posiblemente el grupo español de rock-hardcore con más seguidores en la actualidad. El joven quinteto va a tocar las canciones de su LP de debut “Meteors” dentro de una gira que les lleva por las principales ciudades del Estado y varias del resto de Europa, donde también gozan de público. Su anterior trabajo, el EP “Oh, how welcoming your reflection”, fue elegido el 6º mejor disco nacional del 2007 por el webzine especializado Zona Zero. El concierto empezará a medianoche con For Home Use Only abriendo, y la entrada a 5 euros.

Mañana sábado será el turno de Centinela, un referente dentro del heavy metal nacional. Con un sonido perfectamente reconocible y un directo sin fisuras, la banda viene a presentar su cuarto disco “Claustrofobia”, que han autoeditado tras romper su contrato con la discográfica Avispa. Hay entradas en venta anticipada a 10 euros, que serán 12 a las puertas del local de Churruca.

Finalmente “La Iguana” propone el domingo -22 horas, 5 euros- una velada rock burlesque con el grupo londinense The Cesarians. Instrumentos como el clarinete, el piano y el trombón aparecen en el cabaret ideado por su líder Finke, en una de las sorpresas del club esta temporada.