Vigo ya tiene a los seis jóvenes que representarán a la ciudad en la final regional del Concurso Joven Moda Galicia 2008 que organiza El Corte Inglés, que se celebrará el próximo jueves, día 27, en A Coruña. De este certamen regional saldrán los tres chicos y las tres chicas más guapas de la comunidad, ya que el concurso tiene establecidas tres categorías para cada sexo en función de la edad: de 14 a 16 años, de 17 a 19 y de 20 a 22.

En la primera categoría, es decir, de 14 a 16 años, representarán a las jóvenes viguesas Marta Bea, de 14 años, mientras que José Antonio Carlos Rial, de 16 años, representará a los varones. En la categoría B, los dos representantes vigueses serán Carla Docampo, de 19 años, y Hugo Teijeira Orge, también de 19. Por último, en la categoría C, pasaron a la final regional Marta Míguez Pereira, de 21 años, y Damián González Rivas, también de 21.

En la final local celebrada ayer por la tarde en el "Sábado Ligth" de la discoteca Public Samil, también se eligió a la chica y al chico con más estilo, y a la chica y al chico más simpáticos del concurso de belleza. Los primeros fueron Thais Pereira, de 16 años, e Iñaqui Albarrán Portela, de 18. El premio a la simpatía se lo llevaron Mailyn González, de 15 años, y Adrián Corbacho Rodríguez, de 21.

Acercar la moda

Los ganadores obtuvieron distintos premios de los patrocinadores de este concurso de belleza, cheques regalo de El Corte Inglés y un book profesional. Además, la academia de modelos New Models concedió sendos cursos de modelos a Adriana Mochales y Martín Melón.

El Corte Inglés de Vigo celebró la final local de Jóvenes Modelos en una discoteca "para llevar la moda donde están los jóvenes", según explicó ayer un portavoz de la empresa. Cerca de medio millar de jóvenes asistieron al desfile, en el que también participaron modelos profesionales, que exhibieron algunas de las tendencias en moda joven de esta temporada otoño-invierno y propuestas para estas fiestas navideñas.

Entre los modelos profesionales que acompañaron a los "aspirantes" se encontraban algunos que ganaron en ediciones anteriores la final regional de este mismo concurso y que ahora se dedican profesionalmente al mundo de la moda. Sin duda, un aliciente más para los jóvenes que quieren abrirse camino en esta profesión y deciden probar suerte en este concurso. Ahora, a los seis jóvenes vigueses les queda un importante reto: imponerse a los jóvenes de Santiago y A Coruña en la final regional y proclamarse Joven Moda 2008.