11 de noviembre de 2008
11.11.2008
china

Ladrillos hechos con leche

Las autoridades chinas estudian usar leche contaminada con melamina para fabricar materiales de construcción

11.11.2008 | 11:35

Las autoridades de la provincia meridional china de Cantón estudian la posibilidad de emplear la leche contaminada con melamina en la fabricación de ladrillos, en vez de enterrarala como hasta ahora.

El director de la oficina de Seguridad Alimentaria de Cantón y portavoz de este organismo durante el escándalo de la leche contaminada con melamina, Wang Fan, confirmó esdta posibilidad según el diario cantonés "Yangcheng Wan Bao".

A juicio de Wang, emplear las existencias de leche contaminada en la fabricación de ladrillo resultaría una opción más ecológica y económica, ya que supondría un gasto aproximado de 102,5 dólares por tonelada (80,54 euros), mientras que enterrarlas cuesta 366,09 dólares (287,63 euros) por tonelada.

Afirmó que la opción de emplear esta leche en la fabricación de ladrillo es una de entre las varias que barajan los expertos, que la consideran viable siempre que se consiga la suficiente presión como para que se vaporice.

Cuatro bebés fallecieron y 53.000 niños resultaron afectados por ingerir leche contaminada con melamina, un compuesto químico utilizado en la fabricación de plásticos y resinas con el que se pretendían falsear los niveles de proteínas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine