02 de noviembre de 2008
02.11.2008
Prevención

Un estudio indica que la cafeína influye en la reducción del peso de los bebés

02.11.2008 | 19:14
Fotografía de archivo.

El consumo excesivo de cafeína puede influir negativamente en el peso de las criaturas al nacer, según un estudio que publicará este miércoles el British Journal of Medicine.

El estudio, llevado a cabo por las universidades inglesas de Leicester y Leeds entre 2.500 embarazadas, indica que las que consumen más de 200 miligramos diarios de cafeína tienen más probabilidades de dar a luz a bebés de menor peso.

La Agencia de Estándares Alimentarios, organismo del gobierno que vela por la salud de los alimentos, rebajó hoy de 300 a 200 gramos el límite de consumo diario de cafeína recomendado a las embarazadas.

El nuevo límite equivale a dos tazas de café, pese a lo cual el científico principal de la agencia, Andrew Wadge, dijo que las mujeres que han estado tomando hasta ahora tres tazas no deben preocuparse porque el riesgo es en cualquier caso mínimo.

La agencia ha identificado también otros productos que contienen cafeína y ha recomendado no consumir más de cuatro tazas de té, cinco latas de Coca-cola o cinco pastillas de chocolate.

Los niños que nacen con menor peso tienen más probabilidades de sufrir de mayores enfermedades coronarias o diabetes.

Este mismo año se publicó otro estudio en Estados Unidos según el cual el consumo de 200 miligramos de cafeína al día doblaba el riesgo de abortar en la mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine