22 de julio de 2008
22.07.2008
Mordedura de perro

Detectan en Argentina un caso de rabia en humanos después de 24 años

22.07.2008 | 12:08

Un niño de ocho años ingresó hoy en estado de muerte cerebral afectado por rabia después de sufrir la mordedura de un perro, en el primer caso de esta enfermedad en humanos que se registra en Argentina después de 24 años, informaron fuentes oficiales.

El chico permanece internado en el Hospital de Niños Héctor Quintana de la ciudad de San Salvador de Jujuy, 1.540 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, destacó el ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Víctor Urbani, quien responsabilizó por el caso a los padres del menor.

El funcionario explicó que el niño fue mordido en abril pasado por un perro de un vecino y que en el hospital le aplicaron las primeras dosis de la vacuna antirrábica.

"Pero los padres debieron volver al hospital para que el niño fuera vacunado con diez dosis más y no lo hicieron", sostuvo antes de recordar que los especialistas recomiendan tratar de forma inmediata a las personas mordidas con animales con rabia pues, de lo contrario, la enfermedad se vuelve mortal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook