25 de junio de 2008
25.06.2008
140 años de la baraja de fournier

Un juego de diseño cubista

La emblemática casa de naipes editará una baraja cubista para celebrar su aniversario

25.06.2008 | 18:22
Reproducción del diseño ganador del concurso convocado por el fabricante de naipes Fournier, obra del madrileño Paco Ibáñez, para la baraja conmemorativa del 140 aniversario de la empresa.

Paco Ibañez Domínguez, diseñador de Madrid, ha ganado el concurso organizado por Fournier para crear una baraja conmemorativa del 140 aniversario de la emblemática casa de naipes, con una versión cubista de la clásica baraja española.

Según ha informado la empresa de naipes vitoriana en un comunicado, la baraja ganadora estará en el mercado en el mes de septiembre.

El concurso ha despertado interés en escuelas de diseño gráfico de todo el mundo y hasta la empresa han llegado barajas desde países como Venezuela, Chile o Argentina.

El ganador ha sido Paco Ibáñez Domínguez, de Madrid, con una versión moderna o "casi cubista" de la clásica baraja española. El premio consiste en mil euros en metálico, "además de la satisfacción de ver su diseño publicado y comercializado".

El segundo premio ha recaído en María Luisa Monferrer, de Madrid, y el tercero se ha quedado en Vitoria, ya que ha ido a parar a Samuel García, residente en la capital alavesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine