Malos tiempos para la música? Para el MC alicantino Nach, no. Su último disco, "Un día en suburbia", se situó como el sexto más vendido en España en los primeros días de salida al mercado. La promoción del mismo continúa su marcha. Hoy, en la tienda de discos Gong de Vigo a las 19.00 horas donde firmará los CD. Para esta ocasión, ningún showcase especial. Habrá que esperar a verlo en directo con su nuevo espectáculo el 15 de noviembre en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela en el Microfest.

- ¿"Un día en Suburbia" conecta con el "Jesus of Suburbia" de Greenday?

- No tenía ni idea de que Greenday sacara algo así. Lo que muestro en este CD es un día en la ciudad que te da lugar a subidones y bajones.

- Supongo que le habrá dado un subidón cuando se situó entre los seis más vendidos del país.

- Es una alegría ver que estás en el puesto seis con todos los artistas internacionales que hay. Eso quiere decir mucho, quiere decir que hay mucha gente que me sigue con atención. Esta música no tiene que envidiar a otros estilos.

- Llama la atención que confiese leer y ver los libros como maestros en un país donde precisamente impera lo contrario.

- Yo sé que el saber y los libros me han ayudado a seguir el camino en el que estoy. Yo leo lo normal y me gusta meterme en otros universos. La calle y los libros son los maestros que he tenido en la vida, así que decidí hacerles un homenaje porque han hecho de mí lo que soy ahora.

- ¿Por qué tras cuatro discos dedica ahora una canción a su hermana fallecida tiempo atrás?

- Mi hermana murió hace años pero nunca estaba preparado para escribir la canción. Supongo que el pensar en ella era doloroso. Una vez que ha pasado el tiempo, ves todo desde otra perspectiva.

- Uno de sus temas es "Héroes" dedicado especialmente a los que no son héroes...

- Todos los héroes que nos ponen en los medios, que parece que nos están salvando, no son héroes, sino los que luchan por llegar a final de mes, por sacar sus hijos y superar dificultades. Con esa canción, trato de reivindicar a la gente que más se merece ser admirada.