La respuesta es sencilla, el adolescente que se las robó en 1969, ha decidido ahora sacarlas a subasta.

'Give peace a chance' se convirtió en un himno a finales de la década de los 60, cuando John Lennon y su esposa, Yoko Ono, llevaron a cabo su encierro voluntario en la cama de un hotel de Montreal (Canadá). En aquella habitación del Queen Elizabeth, la pareja -que en un primer momento pensaba irse de vacaciones en aquellas fechas- protagonizó una protesta que duró ocho días y dio la vuelta al mundo, transformándose en lo que pretendían sus dos protagonistas: un acto por la paz mundial.

Gail Renard, un chico de 16 años en el momento de la protesta pacífica, logró deslizarse dentro de la habitación y 'tomar prestados' los manuscritos originales de 'Give peace a chance', que el próximo 10 de julio saldrán a subasta en Christie's. "Quería divulgar el mensaje de John de nuevo. Escribió esta canción sobre la paz, era importante para él", explica Renard en declaraciones al diario 'The Times' recogidas por otr/press, en las que confiesa que se avergüenza de no haber hecho públicas las letras antes.

"He tenido esas letras por lo menos desde hace 40 años y he estado pensando que es una vergüenza que nadie más pueda verlas", señala Renard, que asegura además que no sabe que hará con el dinero, pero que dará "algo" de lo que saque en la subasta a War Child, una organización caritativa que ayuda a los niños afectados por la guerra. Se calcula que la letra de 'Give peace a chance' recaudará más de 377.500 euros, en una subasta en la que se podrían gastar más de 1,2 millones de euros.

En Christie's también saldrán a subasta unas gafas tintadas que pertenecieron a Lennon, que podrían recaudar más de 37.000 euros, y un objeto único: la membrana de cuero de la batería que aparecía en la portada del disco de los Beatles 'Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band', en la que puede leerse el nombre del álbum en cuestión y que podría recaudar más de 188.000 euros. Con un precio más modesto saldrá también a subasta la entrada de un concierto de los 'Fab Four' en Hamburgo firmada por los cuatro chicos de Liverpool.