14 de junio de 2008
14.06.2008
40 Años
Protestas

Vegetarianos se manifiestan en Sevilla enlutados contra el consumo de carne y pescado

14.06.2008 | 16:11
Dos miembros de la Asociación Vida Universal, escenifican el entierro de unos animales durante la manifestación que han organizado por las calles del centro de Sevilla con el Lema " No comas carne! No a los guetos de animales! Basta de matanzas!".

Medio centenar de vegetarianos se han manifestado hoy por el centro de Sevilla, vestidos de luto, simulando un entierro y luciendo fotografías de animales, pidiendo que no se consuma carne ni pescado para que no se maten más animales.

Con el lema "¡Mírame a los ojos!" y "Por favor, ¡no me comas!" los manifestantes, procedentes de toda España, han coreado consignas para que se dejen de comer "partes de los cadáveres" de los animales, lo cual se hace, según afirmaban a través de megáfonos, "sólo por costumbre".

Según los manifestantes, convocados por la organización "Vida Universal", anualmente se matan en todo el mundo 45.000 millones de animales para consumo humano, entre mataderos, caza y pesca.

Sólo en España y por parte de empresas ganaderas, anualmente se matan 735 millones de animales, de los que 2,55 millones son de vacas, 35,66 millones de cerdos, 677,18 de aves, 19,46 de ovejas, lo que supone una media diaria de 165.000 animales "asesinados cada día", según los dípticos distribuidos por los manifestantes.

En España cada año se matan 17 millones de animales sólo en la actividad de la caza, en datos que los manifestantes atribuyen al Instituto Nacional de Estadística.

En el díptico se hace decir a las vacas que "prácticamente 14 semanas después de su nacimiento nuestros hijos son asesinados", mientras que hace decir cómo son las condiciones de la muerte en el matadero: "Se nos adormece con una tenaza eléctrica, después se nos hacen varios cortes en el cuello para que nos desangremos, pero nuestro corazón aún late..."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine