Con el lema "¡Mírame a los ojos!" y "Por favor, ¡no me comas!" los manifestantes, procedentes de toda España, han coreado consignas para que se dejen de comer "partes de los cadáveres" de los animales, lo cual se hace, según afirmaban a través de megáfonos, "sólo por costumbre".

Según los manifestantes, convocados por la organización "Vida Universal", anualmente se matan en todo el mundo 45.000 millones de animales para consumo humano, entre mataderos, caza y pesca.

Sólo en España y por parte de empresas ganaderas, anualmente se matan 735 millones de animales, de los que 2,55 millones son de vacas, 35,66 millones de cerdos, 677,18 de aves, 19,46 de ovejas, lo que supone una media diaria de 165.000 animales "asesinados cada día", según los dípticos distribuidos por los manifestantes.

En España cada año se matan 17 millones de animales sólo en la actividad de la caza, en datos que los manifestantes atribuyen al Instituto Nacional de Estadística.

En el díptico se hace decir a las vacas que "prácticamente 14 semanas después de su nacimiento nuestros hijos son asesinados", mientras que hace decir cómo son las condiciones de la muerte en el matadero: "Se nos adormece con una tenaza eléctrica, después se nos hacen varios cortes en el cuello para que nos desangremos, pero nuestro corazón aún late..."