13 de junio de 2008
13.06.2008

Conoce las rutas para caminar por Galicia

13.06.2008 | 02:00
Portadas de las guías 1 y 2 de la nueva promoción de FARO. / marcos canosa

La primera guía, gratuita para los lectores, describe los principales recorridos de Os Ancares, un paraíso para todos los senderistas

FARO DE VIGO inicia este próximo domingo una interesante y atractiva oferta editorial, "Rutas para caminar por Galicia", una colección de 24 guías destinada tanto a los amantes del senderismo y la montaña como a aquellas personas interesadas en descubrir los secretos de una actividad sana y en contacto directo con la naturaleza. El diario decano de la prensa nacional regala la primera de las guías, que recorre Os Ancares (Lugo), poniendo a la venta cada una de las 23 restantes, los domingos, a un precio de sólo 2,95 euros.
La nueva promoción de FARO es obra de Xosé Lois Freixeiro López, Xosé Henrique Freixeiro Cameselle y Adolfo Puch Domínguez, montañeros y reputados técnicos en senderos, quienes han recorrido todas las rutas que aparecen en los libros y descubren al lector, de una forma amena y práctica, todos y cada uno de sus secretos.
Las 24 guías tienen un formato de bolsillo muy manejable, están ilustradas con profusión de fotografías -orientativas en muchos casos-; contienen mapas y referencias cartográficas; ofrecen información adicional sobre alrededores, gastronomía, historia y cultura; y se detienen en aspectos muy interesantes que ayudan a comprender el entorno de los lugares que recorre el caminante. Otro atractivo es que ofrecen el tiempo estimado que se tarda en recorrer cada ruta a paso medio, baremo más apropiado para senderistas que el kilometraje, debido a los distintos ritmos de caminata según el terreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine