La presentación esta semana en Madrid y Lisboa de un nuevo vino, el D+D 2005 (Duero+Douro) constituyó tanto en una como en otra capital un sonoro acto social. El vino pertenece a la sociedad Drinks&Dreams, una nueva empresa de capital ibérico creada entre Bodegas Emilio Moro y Sogevinus (las conocidas bodegas que Caixanova tiene en Oporto, con las marcas Cálem, Burmester, Barros y Kopke), y cuenta con conocidos socios como el futbolista Luis Figo, el actor Imanol Arias y el empresario de restauración Antolín Murias.

En Madrid se presentó en el antiguo teatro Beatriz, hoy restaurante Teatriz, y entre las caras conocidas estaba Beatriz de Borbón, Rafael Ansón, el torero Miguel Pereda... En Lisboa se escogió el hotel Ritz para la presentación, a la que asistió la flor y nata del sector vitivinícola portugués.

Como dijo Dionisio Oseira, director general del Grupo Sogevinus, el vino D+D surgía de un proyecto cifrado en 1.250.000 euros pero con alma; del sueño de unir dos países y dos culturas vitivinícolas separadas por un río que, en realidad, no conoce fronteras porque nace en España y se hace maduro en Portugal.