18 de abril de 2008
18.04.2008

Darwin navega en internet

18.04.2008 | 02:00
Charles Darwin.

20.000 artículos y 90.000 imágenes pueden ser consultados de manera gratuita

La versión original de la teoría de la evolución del naturalista inglés Charles Darwin (1809-1882) estará disponible desde hoy en internet, anunciaron los impulsores de la iniciativa.
El primer borrador del escrito se publicará junto a miles de documentos del científico que han sido colgados en la red por la Universidad de Cambridge (sur de Inglaterra).
Los documentos pueden ser consultados, de forma gratuita, en la página http://darwin-online.org.uk.
Según dijo un portavoz de la universidad, la publicación es la mayor de este tipo e incluye alrededor de 20.000 artículos y casi 90.000 imágenes.
"Además del primer borrador de su teoría de la evolución, la vasta colección de artículos relacionados con Darwin incluye miles de notas y borradores de sus escritos científicos, así como notas de su expedición en el barco Beagle", añadió.
En la página web pueden encontrarse, igualmente, fotografía de Darwin y su familia, recortes de prensa, críticas de sus libros e, incluso, un libro de cocina de su mujer, Emma Darwin.
Charles Robert Darwin nació en Shrewsbury (centro inglés) en el seno de una familia acomodada de la Inglaterra Victoriana.
Hijo y nieto de médicos, estudió durante dos años medicina en Edimburgo para seguir luego estudios de teología en Cambridge, donde uno de los profesores, el naturalista John Stevens Henslow, despertó su interés en las ciencias naturales.
A su libro más famoso, "El origen de las especies" (1859) le siguió en 1871 "El Origen del hombre", que aplica su teoría de la evolución al hombre, al que emparenta con el mono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine