La cena light y saciante, de solo 3 ingredientes, con la que depurar tu cuerpo de los excesos y empezar a perder peso

Una opción rápida y ligera para cuidarte sin pasar hambre

Una persona comiendo

Una persona comiendo

R. V.

Hay ciertos momentos en el año en el que los excesos, las reuniones familiares y las comidas se convierten en una constante. Mantener la línea se hace complicado y parece que los esfuerzos del año se esfuman en unos días.

Durante las navidades seguir una dieta equilibrada y sana se vuelve algo prácticamente imposible, pero después de los excesos sí que podemos incorporar en nuestro menú ciertos alimentos que nos ayudarán a depurar nuestro cuerpo y recuperar ese peso deseado.

Hoy te traemos la idea de una cena ligera y muy saludable con la que podrás empezar a cuidarte de nuevo y sin pasar hambre. Además, es de lo más sencilla de preparar y solo vas a necesitar tres ingredientes.

La cena perfecta es una tostada de pan, preferiblemente de masa madre e integral, a la que le untarás un poco de aguacate como si fuera mantequilla y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Para terminar corona con queso un fresco en cualquiera de sus versiones y añade un poco de sal gruesa y diferentes especias al gusto. 

Unas tostadas de aguacate y huevo

Unas tostadas de aguacate y huevo / Pexels

También puedes sustituir el queso por huevo, un alimento con una gran capacidad saciante, cualidad de especial interés para quienes quieren adelgazar y siguen una dieta para perder peso y se ha convertido en un gran aliado si se toma a la hora de la cena, ya que, además de ayudar a adelgazar, favorece la relajación antes de irse a dormir y, por tanto, descansar mejor.

 Comer un poco de proteína por la noche antes de dormir, unos 6 gramos, que es el equivalente de un huevo, hacen que el nivel de azúcar en sangre se mantenga estable durante la mayor parte de noche.