Deshacerte del 'flotador' ya no es imposible: el truco para eliminar la grasa

Las claves para deshacerte de esa incómoda barriga

Desde Quirónsalud dicen "¡fuera el flotador!"

Desde Quirónsalud dicen "¡fuera el flotador!" / Quirónsalud

Azucena Mendieta Delgado

Tras el verano y sus excesos toca -aquellos que así lo deseen- volver a la rutina y deshacerse quizá de esos kilos de mas. Con tal de poder lucir una silueta lo más definida posible y, sobre todo, exenta de los odiosos 'flotadoresque se forman en la cintura con los kilos de más, aquí tienes algunos consejos ejercicios realmente útiles para adelgazar trabajando la zona abdominal.

Alimentación

Para empezar, es importante moderar la ingesta de calorías, ya que la pérdida de peso vendrá dada, entre otras cosas, por el déficit moderado que se obtiene de restar las calorías quemadas a las consumidas. Para lograrlo, el primer paso es reducir el consumo de azúcar. Contrariamente, resulta imprescindible seguir comiendo proteína, ya que será lo que garantice no perder masa muscular y, a su vez, saciará tu hambre durante más tiempo.

Sueño

Otro aspecto a destacar es el sueño, una práctica subestimada a la hora de perder peso. Las horas que duermes influyen directamente en la regulación hormonal de tu organismo, la cual está directamente vinculada a las sensaciones de hambre saciedad. Por ello, contar con un descanso suficiente no solo afectará a tu estado de ánimo, sino que tendrá consecuencias en tu forma física.

La importancia del sueño

La importancia del sueño

Plan de entrenamiento

Por último, pero no menos importante, deshacerte de tu 'flotador' también te costará sudor trabajo. Los ejercicios idóneos para lograrlo son los que trabajan los músculos abdominales y queman grasas de esa zona del cuerpo. No obstante, lo recomendable es preparar un plan de entrenamiento para todo el cuerpo, al que puedes añadir ejercicios extra para quemar los kilos sobrantes de la cintura. Asimismo, intenta hacer un mínimo de tres entrenamientos a la semana, intercalando ejercicios de cardio con otros de fuerza. De esta manera, no solo conseguirás mejorar tu forma física, sino que adquirirás una rutina saludable repleta de beneficios en tu día a día.