El secreto para adelgazar puede estar en este gesto: bebe esto nada más despertarte y perderás peso rápidamente

La práctica japonesa más saludable y saciante para despedirte de los kilos de más sin pasar hambre ni renunciar a nada

Beber esto nada más despertarte te puede ayudar a perder peso rápido

Beber esto nada más despertarte te puede ayudar a perder peso rápido

R. V.

Una de las principales claves para adelgazar es, además de llevar a cabo una dieta equilibrada y practicar deporte, adquirir hábitos saludables en nuestras rutinas. Esto nos ayudará a evitar el temido efecto rebote y mantener ese peso que buscamos.

Perder peso puede suponer un esfuerzo, pero también podemos convertirlo en algo sencillo poniendo en práctica una serie de trucos que nos ayudarán a hacerlo mucho más llevadero. Uno de los secretos está en lo que debes hacer nada más despertarte. Este truco japones tendrá efectos muy beneficiosos en tu proceso para despedirte de esos kilos de más.

Consigue adelgazar de una forma sana bebiendo agua en ayunas. Cuando te despiertas tu cuerpo está deshidratado. Por eso, es recomendable que bebas un vaso de agua poco después de levantarnos. Esto será muy beneficioso, ya que nos ayudará a no confundir el hambre con la sed, nos hará comer menos en el desayuno.

Los expertos recomiendan beber 650 ml (3 tazas) de agua inmediatamente después de despertarnos y que evitar comer nada más hasta pasados 45 minutos. Esto te ayudará a empezar la mañana más saciado.

Lo más recomendando es extender esta práctica durante el día. Beber agua 30 minutos antes de comer también tendrá ese efecto saciante que evitará que nos peguemos atracones. Así podremos comer sólo lo que realmente necesitamos. También se recomienda no beber nada dos horas después de una comida.

Beber agua acelera el metabolismo al inducir la termogénesis, un proceso metabólico en el que se queman calorías. Además te mantendrá hidratado y te ayudará a perder peso.

Si quieres adelgazar, no estaría de más que bebieras al menos dos litros de agua al día, además de al despertarte.