Este es el motivo por el que siempre deberías lavar los plátanos antes de comértelos

No hacerlo podría poner en riesgo tu salud por esta razón

La razón por la que deberías lavar los plátanos antes de comerlos

La razón por la que deberías lavar los plátanos antes de comerlos

Cuando consumimos ciertas frutas tenemos muy interiorizado que debemos lavarlas antes de llevárnoslas a la boda. Con las frutas que tienen cáscara no solemos seguir esta dinámica porque entendemos que el interior suele estar protegido, pero nada más lejos de la realidad.

No importa si estás comiendo una manzana, fresas o un plátano. Todos estos alimentos suelen tener bacterias en el exterior y al manipularlos con nuestras manos o el cuchillo que utilicemos para cortarlas podemos pasarlas al interior.

Esto quiere decir que, si no lavamos el plátano, aumentamos el riesgo de contaminar el interior nosotros mismos. Al igual que ocurre con otras frutas como el melón o la piña contienen bacterias en la cáscara que no limpiamos.

Si vamos a utilizar un cuchillo, lo más adecuado es que usemos uno para la cáscara y otro para el interior, aunque bastaría con lavar el plátano y así solo utilizar uno.

Este tipo de bacterias, en un principio, no suponen un gran riesgo para la salud, pero siempre es mejor prevenir que curar. Por ello, la próxima vez que vayas a consumir un plátano, te recomendamos que lo metas unos segundos debajo del grifo.