La rutina está cargada de estrés y ajetreo. Cuando termina el día puede que te sientas agotado y en, algún que otro momento, hasta con ansiedad. Puede que esa fatiga te persiga por las noches y descansar plácidamente sea toda una odisea.

Existe diferente trucos que te pueden ayudar a conciliar mejor el sueño y hacer de tus noches un momento más relajado. Uno de los remedios más efectivos pueden ser los tés. Tomarte una bebida caliente antes de irte a dormir te puede ayudar a relajarte.

Si hay una infusión que se recomienda para logarlo es la tila o té de tilo es una bebida muy popular a la que tradicionalmente recurrimos para liberarnos de esos incómodos nervios o para vencer al insomnio

Podrás encontrarla en Mercadona a un precio de 0, 70 céntimos en una caja que trae 20 bolsitas individuales de 24 gramos cada una. Prepárala en unos 200 mililitros de agua hirviendo.

Té de tilo Hacendando MERCADONA

La tila se hace con el fruto en forma de flor de algunas de las especies del género tilia y tiene propiedades antiespasmódicas, somníferas y ansiolíticas. Destaca por su efecto sedante y tranquilizante. Nos ayuda a disminuir el estrés y a relajar músculos, reduciendo también la presión arterial y llegando incluso a aliviar dolores leves por inflamación. También destaca por sus beneficios diuréticos.

Te puede interesar:

No se recomienda abusar de ella antes de estar al volante, pero tampoco a las personas con obstrucción en conductos biliares o con problemas cardíacos sin consultarlo antes con su especialista, a embarazadas, y a todas aquellas que padezcan hipotensión o sigan un tratamiento para bajarles la presión arterial.