El pasado 11 de julio la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) emitió una alerta por la presencia de óxido de etileno, considerado como un posible cancerígeno, en algunos lotes de helado de la conocida marca Häagen-Dazs. Este lunes han actualizado la alerta que emitió el mes pasado. La lista de los productos afectados ha sido actualizada y se ha trabajado en su retirada desde el inicio de la incidencia.

Los lotes afectados corresponden al helado de vainilla de Häagen-Dazs. Otros helados de la marca no han resultado perjudicados porque el problema se debe concretamente al aroma de vainilla.

En la primera alerta no se habían encontrados helados contaminados en nuestro país pero en esta actualización se recoge que hay "productos afectados distribuidos en España" y que están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la alerta.

Los lotes afectados son:

  • Las Tarrinas Multi Packs con fecha de caducidad entre el 8 de marzo de 2023 y el 29 de abril de 2023.
  • Las Tarrinas, Mini Tarrinas, Mini Bombones, Bombones multi pack con fechas de caducidad entre el 16 de marzo de 2023 y el 29 de abril de 2023.
  • Los Bombones individuales con fecha de caducidad comprendida entre el 16 de mayo de 2023 y el 29 de junio de 2023.

Desde la AESAN piden a los consumidores que puedan tener uno de estos lotes en su casa que lo tiren inmediatamente.