Entrenar todo el cuerpo y¬†adelgazar¬†en un solo ejercicio es posible.¬†Los¬†burpees¬†son el mejor entrenamiento para quemar calor√≠as y, adem√°s, no requieren de ning√ļn tipo de material y se pueden hacer en casa perfectamente. Es el ejercicio perfecto para tiempos de pandemia.

Beneficios de los burpees

Con un burpee se ejercitan los brazos, el pecho, los hombros, los abdominales, las piernas y los gl√ļteos. Esto lo convierte en un ejercicio complet√≠simo que tambi√©n contribuye a la¬†quema de calor√≠as.¬†Est√° calculado que¬†con cada repetici√≥n se queman unas 10 calor√≠as. Este tipo de entreno permite tonificar y aumentar la masa muscular al mismo tiempo que afina la figura. Tambi√©n contribuye a¬†mejorar la resistencia pulmonar y cardiaca.

Lo ideal es hacer este ejercicio a diario, en la medida que pueda cada persona. Una tabla óptima de entrenamiento sería hacer tres o cuatro series de 10 burpees. Al principio, puede parecer difícil pero lo ideal es ir incrementando las repeticiones a medida que el cuerpo se acostumbre a este tipo de ejercicio.

Cómo hacer un burpee

En este vídeo puede aprender a llevar a cabo un burpee, paso a paso, de forma correcta.

Entrenamiento militar

El origen de este ejercicio está en la década de los 30 cuando el fisiólogo de la Universidad de Columbia Royal H. Burpee desarrolló en su tesis de doctorado un ejercicio sencillo, pero de gran intensidad, que no necesitase utensilios externos para medir la agilidad y la coordinación. Después de aquello se popularizó al utilizarlo el ejército norteamericano, concretamente la Armada y la Marina, para evaluar el estado físico de los militares de cara a la II Guerra Mundial.