L. D. R. / MARÍN

Los usuarios de la plaza de abastos de Marín ya comenzaron a pedir presupuestos para comprar el mobiliario para el nuevo mercado. Según ha informado el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos, José Luis Santos Moreira, "se está trabajando para la contratación conjunta para un mobiliario uniforme". Ya han pedido varios presupuestos a diferentes fábricas locales, y también han viajado hasta la localidad portuguesa de Guimaraes para buscar y contrastar ofertas.

Estas gestiones se están haciendo para "agilizar el trabajo", según han explicado desde la asociación. Además, han contado con la colaboración del Ayuntamiento, en especial del concejal responsable del área de Mercado, Portela Pazos, que los ha acompañado a visitar las diferentes fábricas.

Ayudas individuales

Por su parte, los vendedores de la plaza han pedido a la Consellería de Innovación e Industria ayudas individualizadas para la dotación de mobiliario frigorífico para los nuevos puestos, y están a la espera de la notificación de las resoluciones de las subvenciones. En caso de recibirlas, deberán tener contratada, recibida y pagada la compra antes del díados de octubre.

Además de la ayuda pública, también han solicitado ofertas de financiación a diversas entidades financieras para la compra de estos equipamientos de nueva adquisición. Para realizar las gestiones con entidades financieras también han contado con la colaboración del equipo de Gobierno local.

Subvenciones al concello

En cuanto a las ayudas ya concedidas, la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos valora de forma muy positiva la concesión de una subvención de 330.000 euros para cubrir el 70% de la compra de las nuevas cámaras generales y las bancadas para el pescado.

También han mostrado su satisfacción y agradecimiento por el apoyo que están mostrando las instituciones públicas, tanto la Xunta como el concello, en el proceso de construcción de un nuevo mercado de abastos municipal para Marín.